Los planes urbanos de educación vial se analizarán en un certamen de ambito internacional

La Voz

OURENSE

08 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo de educación viaria para seguridad vial del Concello de Ourense participará este miércoles en el noveno congreso internacional sobre peatones, que se celebra en Barcelona. El equipo ourensano fue seleccionado por el comité científico que organiza esta actividad para exponer a los participantes la experiencia del programa «Déixate ver», que se ha desarrollado en la capital entre los años 2006 y 2007, habiendo obtenido el reconocimiento de los premios nacionales «Barcelona de Seguridad Vial».

En este congreso internacional participan ponentes de una veintena de países, desde Estados Unidos a Israel y Nueva Zelanda. El grupo ourensano es el único de Galicia y uno de los nueve españoles que han sido seleccionados para exponer experiencias.

La campaña «Déixate ver», dirigido a adultos con la finalidad de fomentar buenas prácticas de movilidad urbana, buscó la implicación de personas conocidas (como el actor Sergio Pazos, o la música Cristina Pato) para promocionar el uso de material reflectante a la hora de hacer deporte o pasear por la noche, como también se trataba de llamar la atención sobre las prácticas más seguras para los peatones.