El campus recibe a 58 alumnos extranjeros durante este curso

Jesús Manuel García

OURENSE

02 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El campus ourensanos dio ayer la bienvenida a los estudiantes extranjeros que este curso van a realizar estudios universitarios en Ourense. En total habrá 58 alumnos de doce países, desde México hasta Noruega, durante el presente curso académico. De ellos, 38 inician el primer cuatrimestre ahora; otros cinco estarán en el segundo cuatrimestre y 15 permanecerán en Ourense desde octubre hasta junio.

En un ambiente distendido, recibieron la bienvenida del vicerrector de Relacións Institucionais, Iván Area, quien en gallego e inglés les dijo que no pierdan la oportunidad de «enfatizar aspectos culturais de Galicia».

El acto se celebró en castellano, gallego e inglés. El vicerrector del campus, Juan Francisco Gálvez, les detalló las instalaciones de recinto universitario y les dijo que pueden acudir a su despacho cuando quieran.

Los jóvenes recibieron detallada información sobre todas las actividades culturales que organiza en Ourense la Universidad de Vigo, desde el teatro al folclore pasando por talleres, exposiciones, la Intercultural y el coro universitario del campus. También se les informó de toda la oferta deportiva con ligas, actividades en la naturaleza, golf, deportes federados.

Los estudiantes Erasmus conocieron el Centro de Linguas, cuyo responsable es Jorge Figueroa. Eva Garea, de la Oficina de Relacións Internacionais, les habló de excursiones que harán a Santiago, A Coruña, Baiona, Oia y Valença do Minho.

El profesor Henrique Costas les comentó que cada verano hay un curso de gallego para estos alumnos en Vigo y Allariz con 20 bolsas de 450 euros y les animó a conocer el gallego y la cultura de Galicia. les dio un mapa, un diccionario gallego-multilingüe y un poema de Ferrín en varios idiomas, incluido el ruso.