Herido grave un conductor de 39 años al salirse de la calzada y volar el coche que conducía

La Voz

OURENSE

20 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un conductor de 39 años se encuentra ingresado en el Complexo Hospitalario de Ourense, con pronóstico grave, después de sufrir un accidente de circulación en la madrugada del viernes, cuando se desplazaba en dirección a Celanova por la carretera que comunica esta localidad con Quintela de Leirado.

El accidente tuvo lugar a las siete y veinte de la mañana. Por circunstancias que aún han de esclarecerse el Renault 5 conducido por José Ángel A. F. se salió de su carril por el margen derecho y chocó contra las barreras de hormigón del margen de la vía. A continuación, y debido a la virulencia de la colisión, el vehículo volcó.

De inmediato se trasladó hasta el lugar de los hechos una ambulancia del servicio de emergencias, cuyos efectivos prestaron una asistencia al herido, que posteriormente fue derivado a la residencia sanitaria.

Nuevo atropello

Por otro lado, una mujer de 67 años resultó también herida grave después de ser atropellada por un automóvil en pleno casco urbano de la capital. La mujer trataba de cruzar la calle Pena Trevinca acompañada de su nieto de 7 años al que llevaba al colegio, aunque lo hacía por una zona no habilitada para los peatones.

El coche, que no pudo esquivar la presencia de los peatones, golpeó a la mujer aunque no llegó a rozar al menor. Eso sí, ambos fueron trasladados en ambulancia al complexo hospitalario en el que la mujer Rosa L. L. quedó ingresada.