PP, BNG y PSOE de Verín se disputan el logro del servicio de bus compartido en Feces

La Voz

OURENSE

19 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La concesión del servicio Tes+Bus para que los vecinos de Feces de Cima e Mandín, en Verín, puedan usar el transporte escolar, ha generado un importante cruce de acusaciones entre el grupo de Gobierno y la oposición del PSOE y BNG.

Primero fueron los socialistas, que dijeron que el servicio no llega gracias a la gestión del equipo de Juan Ramón Jiménez, a quien acusan de no hacer nada por conseguirlo.

El regidor lo desmentía ayer una rueda de prensa y recordaba que la primera solicitud para estas localidades tuvieran servicio es del 2007. Juan Manuel Jiménez esgrimía ayer los números de registro de las contestaciones recibidas desde la Dirección Xeral de Transportes del 5 y el 22 de noviembre de ese mismo año en las que «negábanse a incluir a estes pobos alegando que tiñan suficiente transporte e que estaban servidas polas expedicións de autobuses asignados».

El alcalde, que ayer insistía en recordar que esa dirección xeral pertenece al PSOE, relató que tras comprobar con los pedáneos que estas lineas regulares se incumplían por parte de las empresas y recoger firmas de vecinos, se había vuelto a insistir en la necesidad ante el delegado provincial. A esta última petición no hubo respuesta y, según narró el regidor, por eso propuso un acuerdo plenario el 14 de julio del 2008 aprobado por unanimidad.

Jiménez Morán opina que si el PSOE hubiera aceptado la primera petición los vecinos se hubieran ahorrado un año de espera, y recomienda al portavoz que «pida desculpas e traballe por verín, non dedicarse a facer méritos políticos.

El BNG recuerda su gestión

También el BNG emitía un comunicado en el que, tras felicitar a los vecinos, pedía a PP y PSOE menos triunfalismo y recordaba que esta es la segunda vez que Feces y Mandín se quedan sin transporte. El BNG recuerda que la primera vez «foron as xestións do BNG con Alberte Blanco as que conseguiron restituilo», y en esta segunda ocasión las 171 firmas enviadas a Trasportes las recogieron jóvenes de Galiza Nova.