Debuta el Parada do Sil y se descuelgan el Trives y el Rubiá

La Voz

OURENSE

10 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Comenzarán este fin de semana las competiciones de la Segunda y la Tercera Autonómica, en una jornada que será especialmente emotiva para el Parada do Sil, uno de los novatos de la presente campaña que además incluirá al citado municipio en el mapa del fútbol federado moderno.

Su primera aparición liguera será como visitante, en el campo del Riós, dentro de un grupo en el cual el Trives está prácticamente al borde de la desparición, ya que hasta la jornada de ayer no había presentado fichas ni realizado la inscripción. También peligra la continuidad del Rubiá, que debería recibir al Trasmiras en el grupo noveno de la Segunda Autonómica. Paderne - Gomesende, Piñeira Seca - Xunqueira, Cualedro - Celanova B, Taboadela - Porqueira, Vilar de Barrio - Barbadás B, Vilardebós - Entrimo, A Manchica - Muíños y Soutopenedo - Maceda, completan el calendario inaugural.

En el grupo octavo de la categoría de plata jugarán Arenteiro B - Leiro, Ribeiro - Abelenda das Penas, Atlético Arnoia - Melón, Moreiras - Cea, Crespos Padrenda - Palmés, Toén - A Valenzá, Lodairo - Ribadavia Atlético, Loureiro - Barra de Miño y Loñoá - Barbantes, entre el sábado y el domingo.