El Concello de Baltar homenajea hoy a Carmen Vázquez López, su vecina más longeva


Un centenar de personas, entre vecinos y familiares, se reunirán hoy en la pequeña capilla de la parroquia de la Asunción, en el municipio de Baltar, para rendir homenaje a su vecina más longeva, en concreto a la centenaria Carmen Vázquez López.

Además de la misa, el programa de actos se completa con una comida en el restaurante O Cepo, y la entrega de una placa por parte del Concello en la que se le reconoce el centenario de vida y de trabajo.

Carmen Vázquez -que las temporadas que vuelve a Baltar vive con su hija Soledad- conserva una excelente memoria y es capaz de narrar mil y una anécdotas relacionadas con el pueblo, tienda que regentaba su familia que también ofrecía pensión a muchos que cruzaban la frontera con Portugal y hacían noche en el pueblo. Muchas de esas historias están plagadas de personajes singulares, de aventureros y también de aquellos que se ganaban la vida comprando y vendiendo a ambos lados de la división fronteriza.

Ella tendrá, además, el honor de estrenar un reconocimiento que desde el concello se pretende repetir anualmente con quienes alcancen el centenario. Así lo acordaba la corporación hace dos días, cuando el regidor, José Antonio Feijóo Alonso, llevó esta propuesta al pleno. «Pretendemos instauralo porque homenaxear a esta xente, que a pesar do moito traballo que pasaron chegan a esta edade, tamén é presumir das moitas e saudables ventaxas que ten o vivir nun pobo como este, cun entorno natural que penso que tamén inflúe nesa lonxevidade», matizó el regidor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Concello de Baltar homenajea hoy a Carmen Vázquez López, su vecina más longeva