Dos ladrones cobran un cheque al portador del que se apropiaron en uno de los 23 coches que robaron

La Voz

OURENSE

26 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta en veintitrés robos en otros tantos vehículos implica la policía nacional a dos ourensanos de 30 y 25 años, detenidos el pasado fin de semana, que ayer pasaron a disposición judicial. Entre los efectos sustraídos en esos robos en turismos se cuentan tres cheques, uno de ellos al portador, por valor de 830 euros, que los ladrones consiguieron hacer efectivo en una oficina de Barclays.

La sucesión de robos en los últimos días, todos ellos con similar modo de actuar y una significativa pulcritud, en la medida los coches no presentaban signos aparentes de violencia, hace que la policía atribuya a estos dos detenidos hasta un total de 23 robos de efectos.

Los autores de estas acciones se apropiaban de cuantos objetos podían retirar y que los propietarios hubiesen dejado en el interior, tanto a la vista como ocultos.

Tarjetas de crédito

Desde herramientas, gafas y ordenadores portátiles hasta reproductores de MP3, tarjetas de crédito, teléfonos móviles y, al menos en un caso, cheques. Hasta tres consiguieron en uno de los vehículos, si bien sólo pudieron cobrar uno de ellos, al haber sido cubierto al portador y presentarlo en ventanilla antes de que el perjudicado se percatase de la sustracción y pudiera denunciarlo. En ese caso, el banco lo paga sin más controles.

El cheque fue cobrado por dos personas y aunque en el momento su presencia no levantó sospechas entre los empleados, acabó siendo determinante para su identificación.

Uno de los detenidos, Iván S.T., fue localizado el sábado sobre las dos y cuarto de la tarde. Fernando F.T., por su parte, fue detenido ayer por la mañana. Ambos tienen antecedentes policiales por robo, con seis y cuatro detenciones anteriores, respectivamente.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial durante la mañana de ayer.