Una semana en Sanxenxo cuesta 20 euros más que en la Riviera Maya los mismos días de julio

La Voz

OURENSE

16 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si, si, ¡cómo lo oyen! Los precios no engañan. Tras sumar el coste del viaje y alojamiento, las tasas de carburante y de aeropuerto, se descubre que un ourensano tiene a su alcance y en el centro de la capital, una agencia de ámbito nacional en donde es más caro (20 euros) pasar una semana en Sanxenxo que en la Riviera Maya mexicana.

En Sanxenxo, concretamente en el Hotel Augusta, con apenas un par de años de existencia y una categoría de cuatro estrellas, es el destino elegido para la comparativa. Se trata de una estancia en pensión completa que alcanza los 139 euros por día y que tras siete noches asciende a 980 euros. Una cifra superior en 20 euros a la que se ha de pagar por el mismo número de días y en la misma semana del calendario, la última del mes de julio, por siete noches en el caribe mexicano, concretamente en Playa del Carmen.

Un desplazamiento que permitirá al viajero ir a la Riviera Maya por 959 euros, incluyendo esta tarifa el coste del alojamiento y manutención en un complejo resort de cinco estrellas que incluye: bufet libre de comida y bebida las 24 horas por 729 euros, las tasas de carburante que son 140 euros y las tasas de aeropuerto que alcanzan los 99 euros.