PSOE y BNG votan en contra de incluir peticiones de los vecinos de Paderne para el Val da Rabeda

La Voz

OURENSE

27 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cerca de medio centenar de vecinos del municipio de Paderne de Allariz, fundamentalmente de la localidad de Solveira, llenaron ayer el salón de actos del Concello en el que se celebraba un pleno ordinario en el que había que dar el visto bueno al plan territorial y sectorial del futuro parque empresarial de Val da Rabeda.

Así ocurrió finalmente, pero incorporando un documento presentado por la alcaldía en el que se recogían varias salvedades, entre ellas las peticiones de los vecinos que reclaman que la carretera que dará servicio a la instalación enlace con la N-101 dos kilómetros antes del punto fijado para evitar que el tráfico pesado atraviese los pueblos, y que varias zonas verdes se trasladen a los bordes del polígono para que sirvan de barrera natural hacia las casas.

También se advierte que la red de abastecimiento del concello no es suficiente para cubrir las necesidades de las empresas que puedan instalarse y que no se ha planificado ninguna urbanización de viviendas en este municipio, en contra de los que ocurre en los otros afectados. Los cinco concejales del PP sacaron adelante esta propuesta, con los votos en contra de los tres socialistas y el representante del BNG que prefirieron aprobar el documento tal cual está.

Período de alegaciones

Ambas formaciones defendían que esas sugerencias deberían hacerse, a título particular o desde el concello, aprovechando que está abierto hasta el 4 de agosto el período de presentación de alegaciones ante la Xunta.

Estos argumentos les valieron algunos abucheos por parte de los asistentes -que mostraron al inicio pancartas pidiendo, entre otras cosas a Anxo Quintana que escuchase a los vecinos- y que reprobaron especialmente al concejal socialista Paulino González que durante su intervención les felicitó en varias ocasiones por su suerte al estar tan cerca de la instalación.