Vecinos de Paderne de Allariz intentarán impedir la aprobación del polígono de Val da Rabeda

La Voz

OURENSE

26 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Vecinos de Solveira y la recientemente creada Comisión de Afectados polo Val da Rabeda, han convocado a sus asociados y a los vecinos en general del municipio de Paderne de Allariz para que acudan hoy al pleno ordinario que celebrará la corporación y en el que está previsto aprobar el proyecto del parque empresarial de Val da Rabeda.

El objetivo es mostrar a los representantes políticos municipales su oposición a la actual redacción del proyecto y a que éste se apruebe sin haber contemplado las peticiones y sugerencias planteadas por los propietarios de fincas y vecinos, tal y como ayer hicieron público en un comunicado.

Promesas incumplidas

Los vecinos insisten en que no están en contra de la instalación de la superficie empresarial, pero sí de que se haga sin las modificaciones que se habían solicitado en diferentes reuniones de los responsables de la Xunta, entre ellos el delegado provincial de Vivenda e Solo, el director general, Daniel Pino y el propio Anxo Quintana. Los vecinos siguen insistiendo en que el vicepresidente les prometió que «si había algo en que no estuviésemos de acuerdo se modificaría».

Las peticiones

En concreto los vecinos de la localidad de Solveira -el más cercano a la instalación- pedían que se cambiase el trazado del vial de conexión al parque para que no afectase al núcleo de población, distanciar el perímetro de la superficie empresarial al menos 200 metros de la última vivienda del pueblo, y colocar las zonas verdes entre la localidad y el propio parque. Según matizan «ninguna de esas modificaciones se ha tenido en cuenta en el proyecto».