El BNG acusa al PP de Trives de recurrir al transfuguismo para «ter o poder perdido nas urnas»

La Voz

OURENSE

25 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BNG ha sido el último partido en dar su propia versión de la moción de censura presentada por el Partido Popular y los dos ex ediles socialistas en A Pobra de Trives. El único grupo sin representación en el pleno actualmente (pero cuyos representantes siguen de cerca la política municipal, acudiendo a toda las sesiones plenarias como parte del público) mostró ayer su rechazo a la moción.

Lo hizo a través de las palabras de la responsable comarcal de la formación para Ourense, Montse Nóvoa, quien calificó el acto de «puro transfuguismo e piratería política», considerando que no hay diferencia alguna con otros casos similares ya vistos en la provincia como son el último de Calvos de Randín «e o pasado de Porqueira». Un punto en el que disienten del resto de grupos políticos, que marcan diferencias significativas entre las mociones presentadas en las últimas semanas en Trives y Calvos.

Desde el BNG mantienen que el grupo nacionalista no respalda este hecho, y añaden que «non vai respaldar calquera iniciativa encamiñada a derrocar un goberno municipal elixido pola vontade popular», apuntó Nóvoa. Todavía menos, dice, en el caso de Trives, «onde non se pode xustificar unha moción de censura por parte de quen apoiou e formou parte dun goberno [los dos ex ediles socialistas] para aliarse co PP para conseguir unha alcaldía perdida nas urnas». Nóvoa asegura ver en esta coalición «escuros intereses».