La CEO premia la trayectoria de la empresa de transportes Azkar

La Voz

OURENSE

04 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Confederación Empresarial de Ourense, CEO, anunció ayer su decisión de otorgar las menciones especiales de la IV Edición de los Premios Transfronterizos al empresario lucense Luis Fernández Somoza y a la organización empresarial portuguesa AIMINHO-Asociación Industrial del Miño.

En la comunicación de su decisión, la CEO recuerda que Luis Fernández Somoza es un empresario nacido hace 70 años en San Pedro de Calde (Lugo) que preside, entre otras empresas, la firma Transportes Azkar y que «tras adquirir en el año 1991 el 100% de Azkar, fue el responsable del plan de reflotamiento y expansión de la compañía, convirtiéndola en un operador logístico integral e internacional de primera magnitud, líder de la Península Ibérica y con cobertura total en el resto de Europa».

Desde la agrupación empresarial ourensana se destaca que el grupo de empresas que lidera Fernández Somoza da en la actualidad empleo a más de 7.000 personas «distribuídas entre España, Portugal, Europa y Asía, de las cuales cerca de 1.000 personas desempeñan su labor en la comunidad gallega». El grupo facturará más de 700 millones de euros en este ejercicio «dando así continuidad a una trayectoria de crecimiento no interrumpido desde 1960». Otro de los aspectos en los que se incide por parte de la CEO a la hora de justificar su decisión es la importante faceta solidaria y de apoyo al deporte y la cultura que se hace desde la Fundación Azkar, siendo el proyecto estrella la ciudad deportivo de Lugo.