FC Barcelona y Pabellón madrugan para abrir el Memorial Emilio Parente

La Voz

OURENSE

24 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El campo de Os Remedios será un año más el escenario de un torneo de elite del fútbol base nacional, con la celebración del Trofeo Cidade de Ourense y Memorial Emilio Parente, que abren hoy, desde las 9.45 horas el FC Barcelona y el Pabellón, club organizador de la cita.

Son ya diecisiete ediciones, que culminan en una reunión de lo más atractiva dentro del panorama nacional de la categoría, ya que si bien en años anteriores se optó por invitar a conjuntos internacionales de notable nivel, esta vez la apuesta se centró en recuperar a un conjunto culé que llevaba varios años sin aparecer por Ourense, junto a los dos equipos más importantes de la cantera madrileña, el Real y el Atlético. El cartel lo completan los pabellonistas y la selección ourensana, con lo que se garantiza la participación en este brillante escaparate de los mejores jugadores locales de esa edad.

El sistema de competición será el de todos contra todos, por lo que se establecen cinco jornadas de dos partidos cada una, de las cuales sólo la última quedará pendiente para mañana. A continuación del choque de apertura, el Real Madrid debutará a las 11 horas contra la selección local, mientras que Atlético y Barcelona abrirán la segunda jornada a las 12.15 horas. Por la tarde comenzarán los partidos a las 17.15 horas, con el Pabellón enfrentado a los merengues desde las 18.30 y un atractivo derbi madrileño para las 21 horas.

La sesión dominical arrancará a las 11 horas con el Pabellón - Atlético de Madrid y culminará con el duelo Barça - Madrid, desde las 12.15 horas.

Otras competiciones

A lo largo del fin de semana seguirán disputándose eliminatorias y liguillas de la Copa Diputación en sus distintas categorías. Si bien la competición sénior se restringirá a su versión B, ya que los equipos de Primera y Preferente están a la espera de que se resuelvan las promociones.

Será en la jornada de mañana, desde las 17.30 horas, cuando se disputen los encuentros Taboadela - Cualedro, Gomesende - Covadonga, Arenteiro B - Allariz B y Loñoá - A Valenzá. Antes arranca hoy la Copa da Limia en Xinzo y Piñeira Seca.