El Rally de Ourense modificará en su próxima edición los tramos clásicos de su jornada matinal

Chiqui Gutiérrez

OURENSE

23 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Importantes cambios para la 41 edición del Rally de Ourense, que los días 20 y 21 de junio próximos acercarán el Campeonato de España de Rallies a nuestra provincia.

Y entre las modificaciones realizadas por Escudería Ourense las más llamativas se centran en el recorrido de las dos primeras secciones, abandonando la zona de Toén y Castrelo de Miño para pasar a disputarse los tramos desde el conocido Melón Avión -ahora denominada Melón-, a carreteras de la Serra do Suido por la comarca de Avión y Beariz donde serán las dos nuevas especiales. La primera de ellas, que será la segunda especial de dicho bucle y denominada Avión es paralela a la Serra do Suído mientras la segunda, denominada Beariz, unirá Magros con el alto do Beresmo. Éstos mismos trazados serán realizados también dos semanas antes por el Rally de Clásicos de Ourense.

Las etapas de la tarde quedan tal y como se vienen realizando en los últimos años, con los tramos de Cañón do Sil y San Pedro de Rocas. Pero no sólo el recorrido de la prueba sufre modificaciones, ya que de nuevo la zona de asistencia pasará a ubicarse en Expourense, abandonando el Polígono de San Cibrao, y en el recinto ferial de Ourense estarán instaladas también las oficinas de la prueba.

La plaza Mayor será el lugar de situación del podio de salida y entrega de premios, mientras el tramo de test, o Shakedown se realizará entre Toén y Alongos en las cercanías de la capital.

Pero el Rally de Ourense 2008 no traerá sólo novedades en su trazado, y es que el Campeonato de España de Rallies de la presente temporada cuenta con la presencia de muchos equipos optando a la victoria, destacando la presencia de los vehículos GT como los Porsche GT3 o los Ferrari Challenge que están dando un nuevo brío a un certamen estatal de rallis de asfalto que en las últimas temporadas estaba perdiendo gas y que se ha vuelto de lo más animado en la presente temporada.