Cristóbal Serantes ratifica su dominio en Xunqueira

Chiqui Gutiérrez

OURENSE

05 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El sábado ya lo había dejado bastante claro. Y es que en la primera jornada de la II Subida Xunqueira de Ambía, celebrada el fin de semana, el piloto del Fórmula Montiño, Cristóbal Serantes, había ocupado la primera plaza demostrando ser un claro candidato a una victoria final que en la mañana del domingo quedaba patente.

Y es que el rápido piloto pontevedrés aventajó al final de la prueba, en casi siete segundos al siguiente clasificado, un Benito Varela que estrenaba con ésta segunda plaza su preciosa Barqueta Dicode RCF y que no pudo revalidar su victoria del pasado año en el perfecto piso que une Xunqueira de Ambía con la localidad de Cerdeiras. La tercera plaza sería para un local, el piloto de la Escudería Amoeiro Alberto López Kude, con su BRC 05, mientras en cuarto lugar se clasificaba Toño Varela con su Outeda Racing. Quinta plaza para el de Escuderia Roda Alberto Fernández con Speed Car y en carrozados victoria para Javier Paz con Mitsubishi Lancer Evo IX que se llevaba también, para el equipo Tecar Galicia, la victoria en Grupo N.

El grupo A fue un duelo entre ourensanos del que salío victorioso Diego Félix con Peugeot 206 XS por delante del Subaru Impreza de Jorge Nieto, mientras en el Grupo X el también ourensano Adolfo López se llevaba el triunfo con su Peugeot 106 Kit Car. En históricos también victoria local para Juan José Gómez-Alén con Ford Escort MK II en una prueba que acercó a muchos aficionados a Xunqueira de Ambía a lo largo del fin de semana y que ponía punto y final a su segunda edición a las dos del mediodía con la habitual entrega de premios en trofeos en la restaurada antigua escuela de la localidad.

Abandono de Abadín en la F3

Si pintaban bastante bien las cosas para el ourensano José Luis Abadín en su bautismo de fuego en la Fórmula 3 española tras la carrera del pasado sábado, en la que lograba situarse en mitad de la tabla a pesar de un error en los reglajes del repartidor de frenada de su Dallara F308, cuando todas las esperanzas estaban puestas en mejorar el resultado en la manga dominical un accidente de varios coches en la primera curva del trazado de El Jarama tiraba por la borda la esperanza del ourensano, que había salido en el puesto diecisiete y antes de llegar a esa curva del accidente había superado ya a dos rivales.

No obstante, satisfacción en el equipo Novo Team con esta primera carrera de Abadín en sus filas, ya que los cálculos del equipo le sitúan en ser un piloto llamado a ocupar un puesto entre los diez primeros clasificados en su primera temporada en este prestigioso certamen automovilístico.