Limiar pide al gobierno local que agilice los pequeños arreglos en barrios

La Voz

OURENSE

22 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con satisfacción por ambas partes finalizó ayer la reunión entre la Tenencia de Alcaldía y la directiva de la federación vecinal Limiar para analizar la situación de las obras pendientes en los barrios de la capital ourensana. La cita, que forma parte de un calendario de reuniones periódicas entre ambas partes, permitió conocer que el gobierno local pretende tener en marcha este mismo verano las obras en las aceras de la calle Serra Martiñá y también finalizado el proceso de expropiación para el arreglo de Xunqueira de Espadañedo.

Ambas obras eran dos viejas demandas de los vecinos, que fueron incluidas en un vídeo en el que se recogía la penosa situación de las infraestructuras en algunos barrios de la ciudad. El teniente alcalde, Alexandre Sánchez Vidal -que estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras, García Mata, y la de Termalismo, Marta Arribas- dio también cuenta de un plan de mejora de caminos en el rural sobre los que se actuará para mejorar tanto su asfaltado como su limpieza.

Sánchez Vidal destacó la importancia de estas reuniones para contrastar las necesidades de los vecinos y sus prioridades para ajustar el plan de intervenciones desde la concejalía y el gobierno local.

Entrada a O Peliquín

El presidente de Limiar, Manuel Carnero, solicitó que se incluyese en el plan de los proyectos a acometer a corto plazo, la entrada al barrio de Peliquín. «Para nós é prioritaria esta obra porque a situación é complexa, e si circula un coche xa non pode pasar un peatón», explicó el dirigente vecinal, que espera que el próximo año se pueda «expropiar e acabar definitivamente a mellora deste acceso ó barrio».

El máximo responsable de la federación vecinal también aprovechó la reunión con los responsables nacionalistas para solicitar que, al margen de las grandes obras, no olviden los pequeños arreglos o intervenciones «que son cousas de poucos cartos, pero que lles preocupan moito os veciños».

Para Carnero los tiempos que actualmente se espera -en muchos casos de varios meses- entre las notificaciones de las incidencias y su resolución son excesivos.

Seguimiento

El presidente de Limiar también matizó que la federación estará atenta al desarrollo de todos estos proyectos y al cumplimiento de los plazos que se planteen «porque esa é tamén a nosa responsabilidade».

Por otra parte, la federación también asumió el compromiso de apoyar la propuesta de Ourense como capital termal de Galicia, que se debatirá en el Parlamento gallego el próximo mes de mayo.