Los pilotos ourensanos afrontan retos en las competiciones de tierra, asfalto y montaña

Chiqui Gutiérrez

OURENSE

18 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro puntos tan distantes como Madrid, Luarca, Noia y Las Palmas de Gran Canaria marcan el fin de semana automovilístico ourensano.

Y es que en todas ellas se disputan pruebas en las que Ourense tendrá representantes participando, como es el caso del Rali de Tierra de Madrid que abre el nacional de la modalidad con la presencia, y estreno, del alaricano Francisco Pardo con su novedoso Subaru Impreza de última generación. El de As Torres acude a la segunda cita del nacional con la incógnita que las prestaciones de su nueva montura pueden ofrecer en Navalcarnero, localidad que acoge una prueba que se celebra a lo largo de la jornada del sábado.

Mientras en Madrid se corre sobre tierra, en la localidad coruñesa de Noia el Campeonato de Galicia de Ralis disputa su segunda cita del año en asfalto, siendo el equipo ourensano con más posibilidades el de Diego Félix y su Peugeot 206 XS del Volante RACC que lidera el equipo de Ourense Motor Sport alineado en la prueba, con Héctor Forneiro también con Peugeot 206 XS en el Trofeo Driver al igual que David Figueiredo con Peugeot 106.

Y otro foco de atención estará en Luarca, Asturias, donde se celebra la II Subida Villa de Luarca en la que José María Magdaleno estará presente con el Renault Sport Mègane Trophy, ya que el de O Carballiño está aún a la espera de disponer del Ford Escort RS 1800 con el que tiene previsto seguir la montaña en la presente temporada. Y para rematar en Las Palmas el nacional de asfalto vuelve otra vez a escena con el Rally de Canarias, en las jornadas de viernes y sábado, valedero para la Copa de Europa de Rallis, y con la presencia de los hermanos Vallejo que participan por la Escudería Ourense en el certamen.