El piloto ourensano José Luis Abadín llega a la Fórmula 3


Era como un sueño y acaba de convertirse en realidad. El ourensano José Luis Abadín firmará el próximo jueves como piloto oficial del equipo Novo Team en la Fórmula 3 española, el certamen más prestigioso de Europa, en una modalidad que se sitúa en el penúltimo peldaño para la llegada a la Fórmula 1. Abadín había comenzado en el automovilismo de la mano del karting en el año 2001, para ser en 2002 y 2003 campeón de Galicia.

En 2005, lograba el título galaico para sumar también a su palmarés el de Castilla y León, títulos que le dieron paso a la Máster Fórmula Junior donde logró importantes resultados y con opciones al título en la última prueba de 2007, algo que la mala suerte le impidió lograrlo. La joven promesa del automovilismo ourensano ocupará el puesto de jefe de filas en un equipo, el Novo Team, que había nacido de la estructura de ECA Racing y que cuenta con el apoyo de un importante grupo empresarial portugués.

Y para ello utilizará el novedoso Dallara F308, un vehículo de última generación al que José Luis Abadín tiene que comenzar su adaptación por lo que mañana, el mismo día de la firma con el equipo, realizará una serie de test previos de cara a la primera prueba que se celebrará los días 3 y 4 de mayo en el circuito de El Jarama.

Circuito profesional

El calendario de la Fórmula 3, el certamen más prestigioso del automovilismo español, cuenta con citas en circuitos como Spa-Francorchamps (Bélgica), Jerez, Albacete, Magny Cours (Francia), Montmeló y este año con una prueba que coincide con el GP de Fórmula 1 del circuito urbano de Valencia, escenario al que el ourensano pretende llegar con opciones de ocupar las primeras plazas ya que las primeras citas serán de adaptación al equipo, vehículo y el entorno de una modalidad muy profesionalizada y en la que los pilotos que destacan son ya observados por los grandes equipos de F1.

«Soy muy consciente de que todo va a ser muy nuevo para mí y tendré que adaptarme rápidamente, en Novo Team ya me dijeron que no me preocupe y que en las primeras pruebas aprenderé poco a poco. Confían mucho en mí ya desde que realicé el primer test con ellos y ahora me han confiado la responsabilidad de ser su piloto jefe de filas, algo que tengo que agradecer y corresponder», comentaba el ourensano ayer, antes de partir hacia Madrid de forma urgente tras el anuncio de su fichaje.

El deporte ourensano tiene a un piloto en el certamen de mayor repercusión y prestigio de España, integrado en un equipo llamado a ser uno de los favoritos en el campeonato de F3, algo nuevo en una provincia en la que los rallis y las subidas han sido los exponentes máximos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El piloto ourensano José Luis Abadín llega a la Fórmula 3