El último episodio de un largo rosario de desencuentros en el Concello y en los juzgados

La Voz

OURENSE

15 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Pilar González Bello asumió en el año 2001 el cargo de secretaria-interventora de la agrupación municipal de A Rúa y Petín, que comparten este puesto de funcionario, entre otros servicios. En marzo del 2004 la primera funcionaria del Ayuntamiento emitió un informe que remitió al Tribunal de Cuentas en el que denunciaba desfases contables relacionados con el pago de facturas dobles al ingeniero municipal.

La secretaria de A Rúa denuncio en julio de ese mismo año que se manipulaban documentos en el despacho del alcalde de la localidad fuera de los horarios laborales. También en julio Pilar González emitió informe en el ponía reparos a las licencias de 16 chalés.

En diciembre la funcionaria denunció al regidor ante la Policía Judicial de A Rúa por las presuntas irregularidades urbanísticas cometidas con la implantación de la multinacional del sector de la automoción Rieter Saifa. Jose Vicente Solarat acabó siendo detenido por este motivo en febrero de 2005, aunque fue absuelto tras la celebración del correspondiente juicio.

Más tarde surgieron problemas entre ambos por la sustitución que el tesorero municipal asumió de las funciones de la secretaria durante las bajas laborales de esta, aunque también hubo denuncias de Pilar González Bello al alcalde valdeorrés por la supresión de sus complementos retributivos.