Vecinos de Bande cortarán la OU-541 en protesta por la peligrosidad del vial


Muchos comercios de Bande lucen desde hace unos días en sus escaparates unas esquelas que están fuera de lo común. El fallecido es el proyecto de ensanche y mejora de la estrada OU-411, que une la localidad con Padrenda. «Rogamos unha oración pola modificación do finado proxecto, para poidan desaparecer os puntos negros creados nesta obra, para non ter que enterrar a ningún veciño por culpa de iso», dice la nota. En ella se invita a todos los interesados a una manifestación convocada por la asociación de vecinos de la parroquia de Santiago de Calvos en protesta por la peligrosidad de las obras que se están desarrollando en el vial.

La protesta tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas en el kilómetro cinco de la carretera. Allí los vecinos cortarán el tráfico durante sesenta minutos, aunque se permitirá el paso de los conductores que tengan prisa por cualquier motivo, según matizó ayer un portavoz del colectivo. Durante la manifestación tendrá lugar el entierro simbólico del proyecto de mejora de la vial, motivo por el que se ruega a los asistentes que acudan de luto riguroso.

Motivos

A través de un comunicado, la presidenta de la asociación convocante, Josefa Fernández, asegura que la decisión de manifestarse se ha tomado después de no recibir respuestas satisfactorias de la administración a sus quejas por los defectos de las obras que se están desarrollando en la carretera. Los vecinos protestan porque algunas viviendas han quedado con dificultades de acceso o porque las curvas más peligrosas no han sido eliminadas o suavizadas, entre otras deficiencias de seguridad. «A nosa parroquia non quere matar nin ós seus veciños nin ós seus visitantes nin a ningún outro condutor que circule por esta estrada», dice la presidenta de la asociación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Vecinos de Bande cortarán la OU-541 en protesta por la peligrosidad del vial