La Guardia Civil investiga si un octogenario de Vilariño de Conso pudo provocar un fuego

La Voz

OURENSE

08 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos ourensanos han sido detenidos durante los últimos días por agentes de la Guardia Civil de Ourense por su presunta relación con incendios forestales ocurridos en días pasados.

La primera detención tuvo lugar el viernes en Allariz y afectó a Faustino C. R., de 65 años y vecino de la capital. Los agentes sospechan que el hombre realizó una quema autorizada de rastrojos en una finca de su propiedad ese mismo día aunque, debido probablemente a que no tomó las medidas de precaución oportunas, y contando también con la incidencia del viento, el fuego se descontroló y se inició un incendio forestal que afectó a una superficie de 0,05 hectáreas de monte. En la extinción de las llamas, que se prolongó durante casi una hora, tuvieron que actuar dos brigadas de incendios, una motobomba, un agente forestal, varios vecinos y agentes de la Guardia Civil.

Intencionado

La segunda detención tuvo lugar en la tarde del domingo en Viana do Bolo. Los agentes sospechan que Domingo L. F., de 85 años, pudo haber provocado de forma intencionada -aun se están esclareciendo, de todas formas, las circunstancias del fuego- un incendio registrado en el paraje O Santo, de la localidad de Vilariño de Conso, en el que resultó afectada algo más de una hectárea de monte. El Juzgado de Instrucción de A Pobra instruye las diligencias.