El operador R se marca como objetivo llegar a 7.500 hogares y empresas carballiñesas

La Voz

OURENSE

06 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ayuntamiento de O Carballiño y el operador de telecomunicaciones R han firmado un convenio de colaboración que permite la extensión de la infraestructura de fibra óptica por todo el casco urbano ofreciendo ya que un total de 1.255 hogares y empresas de la villa reciban los servicios de este operador gallego.

Desde el pasado mes de diciembre ya se da cobertura a una parte del casco urbano y el objetivo es llegar a los 7.500 hogares y empresas, lo que exige una inversión de casi 6 millones de euros.

El regidor carballiñés se mostró, el día de la presentación del servicio muy satisfecho de «contarnos entre as primeiras cidades de Galicia que poden dispoñer dunha rede de novas tecnoloxías da comunicación».

El consejero delegado de R, Arturo Dopico, recordó que en O Carballiño se han ejecutado obras por 2,7 millones de euros, para la acometida de más de nueve kilómetros de proyecto y una extensión de 7.630 metros de fibra óptica. Unos trabajos que durante los últimos días se están afrontando en las calles Blanco Amor, Eusebio Lorenzo, Adolfo Otero, López Cuevillas, 25 de Xullo, Otero Pedrayo, Aquilino Sánchez y San Cibrán y que continuarán por las calles Ribeiro, Cesáreo Tizón y Canteiros.

El operador garantiza además tarifas flexibles y decrecientes, de modo que a más llamadas realizadas y mensajes enviados, el coste disminuye para el cliente.