Ourense, aula abierta

Miguel Ascón redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

26 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Catorce alumnos y dos profesores del Windward School de Los Ángeles (California) realizan desde ayer una visita a la provincia de Ourense invitados por el colegio Guillelme Brown. Ambos centros educativos han puesto en marcha un intercambio lingüístico y cultural que comenzó el pasado mes de septiembre con un viaje de un grupo de alumnos ourensanos a Estados Unidos. Ayer 17 de ellos actuaron como anfitriones de los californianos en su visita a la capital, donde fueron recibidos por el alcalde ourensano.

Un grupo de estudiantes de ESO del instituto Antonio Fraguas de Santiago visitó ayer la capital ourensana para participar en el Proxecto Terra, una iniciativa del Colexio de Arquitectos de Galicia ideada para dar a conocer la construcción local a los escolares. Los alumnos santiagueses disfrutaron de una jornada de visita a pie por el casco viejo y en autobús por el resto de la ciudad, con parada en las instalaciones termales de A Chavasqueira.

La Facultad de Derecho del campus ourensano acogió ayer una nueva jornada del simposio sobre El Quijote y los derechos humanos. Ramón Loureiro, escritor y periodista, habló sobre Miguel de Cervantes y Darío Villanueva, ex rector de la Universidad de Santiago, disertó sobre la voz y visión de la realidad del personaje literario. Las jornadas continuarán mañana con la intervención del profesor Pablo Raúl Bonorino Ramírez, que hablará de la relación existente entre derecho y literatura.