Iván Salgado acaricia el título del abierto de San Sebastián en su última ronda


Una victoria ante el maestro internacional de Zambia Amon Simutowe y las tablas contra Alberto Andrés González dejan al joven ourensano, Iván Salgado, a un paso de hacerse con el título del abierto internacional de San Sebastián, donde la gran promesa del ajedrez español está dejando por detrás a varios grandes maestros.

Con los siete puntos ya sumados por Iván en sus siete partidas, mantiene una ventaja de medio punto sobre el canadiense Kevin Spragett, que será su gran escollo para adjudicarse la victoria final. En todo caso, resulta ya un hecho, que la actuación del joven ourensano durante la Semana Santa, con un segundo puesto en Pamplona y la opción de repetir o incluso mejorar ese listón en la ciudad vasca lo acercan de un modo decisivo a esa condición de gran maestro que sólo es cuestión de tiempo que se adjudique.

La última y decisiva ronda está prevista para las 9.30 horas de hoy e Iván dispone de una ventaja mínima apreciable, para redondear un periplo que ha desarrollado con la máxima eficacia en este primer trimestre del año, buscando los resultados que completen su ascenso al máximo rango internacional y confirmando todo lo que ha apuntado en los últimos años, como uno de los valores seguros del ajedrez nacional, pese a su juventud.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Iván Salgado acaricia el título del abierto de San Sebastián en su última ronda