Rúa y Francelos recuperan esta semana sus dos partidos aplazados en la Liga


Mientras el plantel de A Peroxa llegó a un merecido intermedio liguero, tras consolidar su liderato en la visita al Allariz, la competición de la Primera Autonómica ourensana se detendrá esta semana para disputar los partidos pendientes de celebración, en su mayoría debido a la adversa climatología.

Así, el Rúa y el Francelos serán los más ocupados, ya que tienen compromisos para esta tarde y para el próximo domingo. Los valdeorreses, en plena reacción que los ha sacado de las plazas de descenso, recibirán desde las 17 horas al Caldelao, a la vez que los ribeiraos serán anfitriones del Allariz, en un choque válido para definir la zona alta de la clasificación.

Ambos repetirán horario en la jornada dominical, si bien esta vez el Rúa deberá viajar al feudo del colista Paderne y el Francelos sí repetirá en casa frente al Sporting Celanova.

Especialmente estos encuentros en el campo de Valboa van a ser determinantes para saber qué equipo se puede aproximar al cetro del líder y mezclarse en la batalla con el Ramirás y Polígono por esas posiciones de ascenso, un objetivo que admitía Teté Chao «no es la prioridad del Francelos, aunque claro que intentaremos estar lo más arriba posible y sobre todo divertirnos en nuestro campo, ya que la permanencia está casi asegurada».

Copa Diputación

El resto de la actividad se concentra en la jornada de hoy, con otros tres partidos de la Copa Diputación y presencia de escuadras de Preferente. El Antela recibirá al Maside, el Nogueira al Polígono y el Barbadás al Arenteiro. Para mañana queda la visita del Ponte Ourense a un pletórico A Peroxa. Todos ellos desde las 17 horas.

En cuanto a los encuentros de la Copa Diputación B, es válido el mismo horario para los choques: Cea - Loñoá, Lodairo - A Valenzá, Leiro - Covadonga, Arnuide - Cualedro, Gomesende - Muíños, taboadela - Entrimo y Allariz B - Rubiá.

En la localidad de Entrimo se jugará el sábado la vuelta de una de las eliminatorias, mientras que fue aplazado el emparejamiento entre el Melón y el Arenteiro B.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rúa y Francelos recuperan esta semana sus dos partidos aplazados en la Liga