«Plazas» dedicadas a figuras como Margarita Salas, Adolfo Domínguez, o Manuel Bermúdez Couso

La Voz

OURENSE

08 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una de las ventajas que tiene el mundo virtual es que el metro cuadrados no está tan caro como el mundo real. Y que se pueden crear grandes espacios abiertos y habilitar plazas, con generosidad y sin racanería, que no todo ha de ser rentabilidad inmediata. Cuando esté completo, se le da una planta más y se acabó el problema.

El centro comercial virtual de Ourense ofrecerá, por ello, plazas públicas con nombres de personas a quienes la Asociación de Mujeres Empresarias quiere rendir testimonio de gratitud o de homenaje, por diferentes razones. Desde Adolfo Domínguez hasta Margarita Salas, la nómina de espacios abiertos con dedicatoria es larga y variada.

Homenaje

El psicólogo Bernabé Tierno; la fundadora de la asociación Érguete, Carmen Avendaño; la investigadora Margarita Salas, el ex presidente de Caixa Ourense, Manuel Bermúdez Couso; las escritoras Pura y Dora Vázquez, el magistrado Nicolás Poveda y la presidenta de la fundación Barreiros, Mariluz Barreiros, darán nombre a las primeras plazas de ese centro comercial, que ha nacido con el apoyo económico y financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y la Consellería de Innovación e Industria, con fondos Feder de la Unión Europea.

Del desarrollo material del proyecto se ha encargado la firma ourensana IdeiT S.L., constituida en el año 2004, dedicada al desarrollo de Software desde sus instalaciones en el Parque Tecnolóxico de Galicia.