Deportistas de élite acudirán a charlas educativas en los colegios de la capital

La Voz

OURENSE

07 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una colaboración estable para promocionar los valores deportivos en las escuelas y en los centros deportivos de la capital. Ese fue el acuerdo que cerró ayer el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, con la Fundación Educación, Deporte e Saúde (Fedys). El organismo está presidido por el ex futbolista del Deportivo, Fran González, y el entrenador, Arsenio Iglesias. Su intención es difundir el potencial pedagógico del deporte para fomentar la educación multicultural de los niños ourensanos. En la nómina de deportistas que se incluyen en esta agrupación están deportistas de alto nivel: Mauro Silva, Amancio Amaro, Fernando Romay, Iván Raña, Óscar Pereiro o Luis Moya.

La fundación Fedys trabaja para promover la formación y el desarrollo integral de las personas a través de la educación, el deporte y la salud. Toman las especialidades deportivas como un fin, pero sobre todo como un medio y una herramienta de acción social que facilita el derecho a la educación para todos, fomentando la salud y el bienestar personal y social.

Reunión positiva

Al encuentro entre los responsables de esta fundación también asistieron la concejala de Educación, Ana Garrido, y la coordinadora del programa municipal «Educación e Deporte», Paula Carballido, para trasladarles el funcionamiento de la institución local y las posibilidades de colaboración que se abren en Ourense para llevar el deporte a las escuelas a través de figuras que son admiradas por los más pequeños. En un futuro, se establecerán las actividades concretas en Ourense.