Detenido un conductor que quintuplicó el test de alcoholemia tras un accidente

La Voz

OURENSE

05 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un conductor de 27 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Ourense tras protagonizar un incidente originado, según todos los indicios, en el exceso de alcohol. Los hechos ocurrieron pasadas las nueve y media de la noche del domingo. Los agentes municipales tuvieron conocimiento de que se había registrado un accidente de circulación en el cruce entre las calles avenida de Marín y Vicente Risco, por lo que de inmediato se trasladó hasta allí una patrulla. En cuanto llegaron al lugar de los hechos, los agentes comprobaron que el conductor, M. P. V. parecía encontrarse bajo los efectos del alcohol por lo que, pese a que se negó e incluso trató de agredir a un agente, finalmente dio positivo, con una tasa cinco veces superior a la legal.

Atropello

Por otro lado, un menor de edad resultó en la tarde de ayer herido leve tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta. El accidente se registró en el kilómetro 9,3 de una carretera local, a la altura del término municipal de Pontedeva.

Pese a que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico no aclararon las causas del accidente, que están en estudio, sí trascendió que la conductora del vehículo, M. I. V. S., de 36 años y vecina de Francelos resultó ilesa en el accidente. El menor, por su parte, fue derivado al complexo hospitalario de la capital oaurensana para su observación.