Los agentes hallaron una huella de uno de los imputados en el restaurante

La Voz

OURENSE

22 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La segunda parte del juicio estuvo centrada en la comparecencia de los testigos, entre ellos los propietarios de la parrillada, que por entonces pertenecía a la actual alcaldesa de Gomesende, Pura Rodríguez. A preguntas de las partes, los responsables del negocio aseguraron en la sala de vistas que, de los objetos que les fueron sustraídos, tan sólo reconocieron unos cubiertos.

Tras ellos, los agentes de la Guardia Civil que participaron en las investigaciones y actuaciones posteriores a lo sucedido, destacaron que en el restaurante fue hallada una única huella dactilar, perteneciente al acusado Rafael P. R. Éste ya la había tratado de justificar anteriormente asegurando que era cliente habitual del bar.

Conclusiones

Durante sus alegatos finales, todas las defensas aludieron a la falta de pruebas que sustenten la acusación contra sus patrocinados y reclamaron, por tanto, la absolución para ellos. Eso sí, para el caso de que se dicte una sentencia condenatoria, pidieron a la magistrada encargada de ver el caso que aprecie, al menos en la mayoría de los acusados, la circunstancia atenuante de drogadicción.