El PSOE reunió en una comida a decenas de empresarios de la comarca de O Carballiño

La Voz

OURENSE

20 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La conselleira de Política Territorial, María José Caride, visitó ayer O Carballiño y Padrenda para celebrar actos políticos de precampaña. Además de anunciar e inaugurar algunas obras, comprometió el apoyo del PSOE para seguir mejorando las infraestructuras de comunicación para fijar población en los municipios del interior.

Caride, que comió en O Carballiño con empresarios locales acompañada del conselleiro de Medio Ambiente, destacó la gratuidad de la autovía AG-53 entre Dozón y Ourense -incluido el enlace previsto para la villa carballiñesa- y el impulso dado a las obras para conectar la provincia con Portugal a través de Verín y de Celanova.

En Padrenda, Caride recordó las obras previstas para mejorar el firme y el trazado de la OU-540, que une Celanova con la frontera portuguesa, o en la OU-411, que une Bande con O Condado y cuya renovación prevé finalizarse este mismo verano. La conselleira de Política Territorial citó también las actuaciones que su departamento está desarrollando en Cortegada, en la carretera de Filgueira a A Cañiza y en la de Filgueira a Ribadavia por valor de veinte millones de euros.

El candidato al Senado del PSOE, Miguel Fidalgo, dijo que las obras previstas servirán para cohesionar el territorio y para crear empleo estable y de calidad ya que situarán a los principales núcleos de población a menos de veinte minutos de una vía de alta capacidad.