Una planta reciclará los residuos de la construcción en Xunqueira de Espadañedo

La Voz

OURENSE

05 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El conselleiro de Medio Ambiente visitó ayer los terrenos de Xunqueira de Espadañedo donde se ubicará una planta de tratamiento de residuos de obra. La instalación, que se incluirá en una red gallega que presentará la Xunta dentro de tres meses, dará servicio a todos los empresarios de la construcción ourensanos que lo deseen. Hasta ahora solo disponían de una planta de este tipo en Leiro, para la que ya se reclama una ampliación debido a la buena aceptación del sector.

La planta de Xunqueira de Espadañedo se ubicará en terrenos cedidos por el grupo Cupire Padesa, propietario de la empresa Cerámicas Xunqueira. La mayor parte del material obtenido tras el proceso de tratamiento podrá ser reutilizado en otras obras, aunque una parte será destinado a la recuperación ambiental del espacio degradado por la actividad de la industria de cerámica.

Según los cálculos de los ingenieros presentes durante la visita del conselleiro de Medio Ambiente la construcción de la planta de tratamiento estará rematada en mayo.