Abeiro celebra una jornada sobre la integración social de los drogodependientes

La Voz

OURENSE

23 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de ayuda al toxicómano Abeiro celebra este jueves su quince aniversario con una jornada sobre la integración social de los drogodependientes, en el centro cultural de la Diputación.

Consellería de Sanidade y Concello de Ourense colaboran con Abeiro en la actividad dirigida a los profesionales del sector, además de a agentes, trabajadores sociales y estudiantes universitarios. El subdirector xeral de saúde mental, Víctor Pedreira, y la presidencia de la fundación Érguete, Carmen Avendaño, abrirán la jornada con una mesa redonda sobre las perspectivas de tratamiento de las drogodependencias en Galicia. Moderará Gerardo Flórez, director de la unidad asistencial de drogodependencias de Ourense.

Xosé Antonio Taboada, jefe del servicio de control de enfermedades transmisibles, hablará de las patologías ligadas al uso de drogas y habrá otra mesa redonda sobre integración social con Pilar Bermejo, psicóloga clínica y directora de la unidad municipal de drogodependencias de Compostela, y Jesús Cancelo, psicólogo clínico.