Espectáculo musical y literario

Cándida Andaluz redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

12 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Liceo de la capital ourensana fue escenario ayer de un acto multidisciplinar. Con motivo de la presentación del libro Fóra do sagrado se celebró un acto literario y musical en el que intervinieron además del autor del libro, Anxo Angueira , el historiador Marcos Valcárcel y los músicos Lei i Arremecághona y A ser Álvarez . El acto se completó con la intervención plástica de Xosé Luís de Dios y Xoán Carlos de Dios . Casi un espectáculo para presentar el nuevo poemario de Anxo Angueira que es un canto centrado en Vigo, en la fisionomía de la ciudad. Un extenso poema sobre «os múltiples Vigo».

En la Casa de la Cultura de Barbadás se celebró ayer un acto especial. Un grupo de niños del colegio Luis Vives de la localidad y dos grupos de los pertenecientes a Queixumes dos Pinos participaron en un festival folclórico. Muchas fueron las personas que se acercaron hasta A Valenzá para disfrutar del arte y del gusto por la música y la danza tradicional.

Tras el epígrafe Cachitos se escondes retazos, piezas sonsacadas de obras del arte universal que ha sido redescubrirlas y reinterpretadas por la artista ourensana Susana Vázquez Prieto que expone durante todo este mes en el café Isaac de la capital ourensana. Centro de Día de Rairiz de Veiga. Lo que está claro es que en la residencia de Día de Rairiz de Veiga no falta ni alegría ni juventud. Sus trabajadoras (mujeres) hacen todo lo posible para hacer más llevadera la vida de los habitantes de la localidad. Trabajadores anónimos -como muchos otros- que, aunque parezca, no pasan desapercibidos.