El alcalde de Beade pide el cese del de Melón por desobedecer al PP

C. Paradela

OURENSE CIUDAD

07 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El plante del alcalde y de los concejales de Melón a la elección de la candidatura que presidía Rogelio Martínez para ser elegido como diputado provincial no ha sorprendido a los demás regidores de la misma formación política de O Ribeiro, al ser la misma actitud mantenida por Alberto Pardellas y sus ediles cuando se acordó elegir a Senén Pousa, máximo dirigente municipal de Beade, de forma provisional para ese puesto hasta que se constituyese el Concello de Arnoia.

El PP de Melón ni votó ni avaló en ninguno de los dos casos las propuestas del partido al no estar de acuerdo con ellas. Una disconformidad que, según Alberto Pardellas, trasmitió personalmente al partido al que planteó la necesidad de renovación de los cargos «tal y como está diciendo continuamente la cúpula del partido», explica.a

El más duro a la hora de valorar la actitud del alcalde de Melón fue precisamente Pousa Soto, que aunque inicialmente aseguró: «Non contesto porque non hai nada que contestar. Non foi a votar porque non quiso e nada máis», anunció después lo que él haría si en vez de ser alcalde de Beade fuese el presidente provincial del Partido Popular: «Eu o cesaría automáticamente como militante do PP, porque está xente non debe estar no partido».

Cuestiona así con dureza la decisión de desobedecer las órdenes impartidas por el Partido Popular por parte de Alberto Pardellas y de sus ediles, ya que se llamó a todos los alcaldes y concejales populares de la comarca para pedirles el voto, a un total de cincuenta. Cuarenta y cuatro de ellos, todos menos los seis representantes del Ayuntamiento de Melón, avalaron la canditura presentada y fueron a votar veintiocho aunque dos no pudieron hacerlo al no identificarse adecuadamente.

Martínez reconocía el mismo día de su elección sentirse respaldado por la mayoría de los miembros del PP de O Ribeiro y achacaba la decisión del regidor de Melón, en una cuestión personal. Extremo que Pardellas negaba en la tarde de ayer, al felicitar públicamente al nuevo diputado provincial, «por haber conseguido convencer a los demás de que debe seguir en su puesto. Yo creo que después de 16 años en el mismo cargo se ha cerrado un ciclo y debe haber cambios».

El regidor díscolo del PP asegura también que hay más alcaldes que comparten su idea del cambio «estoy recibiendo llamadas del PP de Ourense y de la comarca felicitándome pero muchos no se atreven a dar el paso. Yo como no quiero ir por detrás, acato la decisión, porque estoy en un partido democrático, pero muchos votaron a Rogelio por disciplina de partido».

Asegura que desconocía el nombre de los suplentes de la lista, «me enteré extraoficialmente, porque hay falta de diálogo».