Los ediles de Melón plantan al PP en la elección de Rogelio Martínez

C. Paradela

RIBADAVIA

06 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

No hubo sorpresas en el guión previsto para la elección de los nuevos diputados del Partido Popular en la comarca de O Ribeiro y el regidor de Arnoia, Rogelio Martínez, fue elegido de forma mayoritaria para regresar a la Diputación de Ourense, previsiblemente como portavoz de su formación política y además como vicepresidente segundo.

Y fue elegido después de la dimisión de Senén Pousa, alcalde de Beade, y de los tres suplentes de su candidatura, su hermano y dos ediles del Ayuntamiento de Leiro, de los cargos que ocupaban en el organismo provincial, tras la constitución del Ayuntamiento de Arnoia con varios meses de retraso debido a la exigencia legal de repetir las elecciones municipales en una mesa.

Martínez logró, sin embargo, su elección como diputado sin el respaldo de ninguno de los concejales populares del Concello de Melón, que preside Alberto Pardellas, ya que ninguno de ellos acudió a votar ayer al juzgado de Ribadavia, a las 11.00 horas, momento fijado para el inicio de la votación, que se prolongó durante una media hora.

Ausencias

Ningún representante del PP en Melón, partido del que Martínez es coordinador comarcal avaló tampoco la única candidatura presentada, manteniendo así la misma actitud que cuando se concretó la elección de Pousa Soto como diputado, motivo por el que la actitud de Pardellas y sus ediles no sorprendió en absoluto a Rogelio Martínez, que se siente respaldado por los concejales populares de los demás municipios de la comarca de O Ribeiro.

Hubo más ausencias por motivos laborales de otros ediles como los de Avión, aunque en este caso habían avalado y ratificado con anterioridad su apoyo al alcalde de Arnoia, que tomará posesión como diputado prrvincial en el próximo pleno del organismo, fijado para el 21 de diciembre y en el que ejercerá ya, casi con seguridad como portavoz. Tras esta toma de posesión se modificará también la comisión de gobierno de la Diputación para incorporarse como vicepresidente segundo.

Como suplentes de la candidatura fueron elegidos el regidor de Leiro, Francisco José Fernández, el teniente de alcalde de Cenlle, José González y el portavoz del Partido Popular de Carballeda de Avia, Lorenzo González..