El Melias deberá marcar un gol más que el Polígono para solventar la eliminatoria de octavos

La Voz

OURENSE

05 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Este jueves festivo se celebrarán los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa Deputación para equipos de Preferente y Primera Autonómica, además de los dieciseisavos en la Copa B, para 2ª y 3ª Autonómica. Todos los encuentros serán a las cuatro de la tarde.

En Castro Caldelas, Caldelao y Ponte tendrán que dirimir en el encuentro de vuelta el 0-0 de la ida. El Maside y el Francelos también vivirán un duelo intenso por la igualdad en el marcador. El Polígono, que había empatado a doses en la Abelleira, se vuelve a encontrar con el Melias, esta vez en territorio industrial y con la intención de hacer valer el valor doble de los goles en campo contrario. Junto con el Melias, el Antela es el otro equipo de Preferente que tendrá que marcar al menos un gol más que su rival, el Barco al que se miden en Calabagueiros después del 1-1 de la ida.

Arenteiro y Barbadás son los que lo tienen más claro, después de los 2-0 que obtuvieron en sus campos. El Arenteiro juega en A Manchica y el Barbadás tiene como rival al Vilariño.

Otros duelos serán entre el Peroxa y el Celanova, que se acaban de enfrentar el pasado domingo en jornada liguera, con victoria para el equipo de Toño González, quien considera que el encuentro copero será totalmente diferente al del pasado domingo. Y es que la Copa sigue siendo una competición motivante. Parten con 1-1 tras el encuentro de ida. El Allariz, si quiere salvar la eliminatoria, deberá hacer al menos dos goles en A Tella, pues el Nogueira parte con una ventaja de 2-1.

Los partidos de la Copa B serán: Leiro - Alongos (1-0), Melón - Arrabaldo (3-1), Loñoá - Santa Teresita (6-0), Valenzá - Ribeiro (2-0), Lodairo - Sande (1-2), Amoeiro - Cea (1-1), Arenteiro B - San Amaro (2-2), Cualedro - Barbadás B (5-6), Porqueira - Entrimo (1-5), Rubiá - Espadana (3-3), Taboadela - Monterrei (0-2), Celanova B - Allariz B (3-3), Gomesende - Manchica B (0-0), Bande - Muíños (0-1) y Arnuid - Viana (4-4).