Expertos en desarrollo rural acudirán a las primeras jornadas de la Reserva da Biosfera de Allariz


Allariz será sede de las primeras Xornadas da Reserva da Biosfera, que se celebrarán en el salón de actos del Fogar dos Maiores del 28 al 30 de este mes. Estarán dedicadas a profundizar en el desarrollo rural, el paisaje y las reservas de la biosfera. Así, el miércoles, 28, habrá una visita al centro de Interpretación de Congostro, en Rairiz de Veiga; el director xeral de Infraestructuras Agrarias, José Carballido Presas, hablará de los bancos de tierras y María José Cabaleiro Casal y Belén Fernández-Feijoo Souto, profesoras de la Universidade de Vigo, hablarán del proyecto de desarrollo rural transfronterizo.

Ese día 28 habrá una mesa redonda sobre las cooperativas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y el director xeral de Turismo, Rubén Lois, disertará sobre turismo rural, ecoturismo y agroturismo. El jueves 29, José Benito Reza, director xeral de Conservación da Natureza, hablará sobre gestión del paisaje protegido y se debatirá sobre las reservas de la biosfera de Granada, Ancares, Terras do Miño y Ría do Eo.

Y el viernes, día 30, jornada dedicada al paisaje, el profesor Santiago Fernández, de la Universidad Carlos III, disertará sobre la ordenación paisajística del territorio; Margarita Ortega , vocal asesora del Gabinete Técnico de la Secretaría de Estado para el Turismo y la Biodiversidad, explicará el paisaje en el marco europeo. Ricard Pie i Ninot, de la Politécnica de Cataluña, comentará el paisaje y el planeamiento urbanístico. Inaugurará estas jornadas el conselleiro de Medio Rural y clausurará el alcalde de Allariz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Expertos en desarrollo rural acudirán a las primeras jornadas de la Reserva da Biosfera de Allariz