Una inversión de trescientos mil euros mejorará siete calles

La Voz

OURENSE

03 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Infraestructuras presentó ayer la relación de intervenciones que desarrollarán hasta final de año. En total, acometerán la renovación de siete calles para lo que destinarán una partida de 336.519 euros. Las actuaciones, que se desarrollarán principalmente en los barrios, cuentan ya con dinero asignado en los presupuestos. «Somos respetuosos cos procedementos, senón sería fume», puntualizó el edil de Infraestructuras, Andrés García Mata.

La primera de las renovaciones anunciadas se realizará en la Cruz Alta, concretamente en calle Xunqueira de Espadañedo, entre Ponte Deva y Gomesende. El proyecto, que ya fue aprobado y está pendiente del expediente de expropiación, supondrá una inversión de 165.571,86 euros. En la calle Serra Martiñá se renovarán 284 metros en la acera izquierda, entre la rúa de A Granxa y el camino de Castela, por 53.761,93 euros. En O Vinteún se construirán aceras en la calle Río Mente (124 metros) con una partida de 16.185,49 euros.

El resto de mejoras se destinarán a la reparación de calzadas de las calles doctor Fleming, Remedios, Bedoya y Greco. En la mejora del adoquinado de estos cuatro viales se gastarán 101.000 euros.

El dinero que se utilizará para mejorar las calles de los barrios llegó al área nacionalista una vez aprobada la modificación de crédito en el pasado pleno.