Se rodaron localizaciones exteriores en A Chavasqueira y en la zona histórica

La Voz

OURENSE

21 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La grabación de los dos capítulos de Hospital Central que se desarrollaron en la capital se produjo a mediados del pasado mes de junio. Las localizaciones elegidas por la productora de la serie en la capital fueron el Complexo Hospitalario Ourensán, el casco histórico y las termas de A Chavasqueira para lo que se desplazó un amplio equipo técnico y humano para hacer posible la grabación. Según explicaron durante la grabación en la capital, escogieron Ourense porque aúna naturaleza, ciudad y salud, ya que no sólo las termas servían de escenario a las andanzas de la afamada figura de ficción del doctor Vilches.

Emisión

Al margen de la capital, la grabación televisiva se desplazó hasta el entorno paisajístico de la Ribeira Sacra, que protagonizó el segundo de los capítulos con un lugar muy especial reservado para el parador de Santo Estevo de Ribas de Sil.

Pese a que la grabación en la provincia se realizó a mediados de junio, los dos episodios con trama ourensana no se emitieron hasta después del verano. En concreto, La llamada de occidente se emitió el 3 de octubre, mientras que el 10 de octubre se pudo ver Ribeira Sacra. En la grabación de ambos capítulos participaron un alto número de extras ourensanos y actores locales como fue el caso de Fernando Dacosta. Pese al importante despliegue técnico y humano para rodar las imágenes en la provincia, tan sólo se desplazó a Ourense una parte de la producción de la serie emitida por Telecinco Hospital Central.