Medio Rural invertirá nueve millones en infraestructuras


La consellería de Medio Rural destinará nueve millones de euros a la mejora de infraestructuras en la provincia de Ourense. El dinero se repartirá, según explicó el delegado provincial de Medio Rural, Xosé Rodríguez, siguiendo criterios objetivos y priorizando actuaciones que sirvan para desarrollar la actividad agrícola de los núcleos rurales. Así, cada concello recibirá en 2008 una cantidad que oscilará entre los 60.000 y los 250.000 euros para desarrollar infraestructuras pendientes. Entre los criterios que establecen la cuantía económica está el número de habitantes del concello (cuanto menos poblado, más ayuda), la dispersión de sus núcleos o su carácter agrario. Como ejemplo de las cantidades que se asignarán con cargo a los presupuestos de 2008, el delegado de la consellería nacionalista, explicó que los núcleos rurales de la capital recibirán 80.000 euros, mientras que al concello de Viana do Bolo le tocarán 250.000 euros. Xosé Rodríguez explicó que la política de Medio Rural es potenciar obras básicas como el arreglo de caminos rurales, el saneamiento o el regadío. «Aquí acabouse a política de vale todo. Non se farán obras como antes de campos de golf, piscinas ou tanatorios con cargo a esta consellería».

Al margen del dinero destinado a infraestructuras rurales, Xosé Fernández avanzó que la consellería de Suárez Canal tiene previsto invertir el próximo año siete millones de euros en la concentración parcelaria -afectará especialmente a los concellos de Cartelle, Verea, Porqueira, Verín, Rairiz de Veiga o Calvos de Randín- y dos millones a proyectos que consideren de especial singularidad para el rural ourensano.

Las ayudas de 2008 están incluidas dentro de un plan a cuatro años que puso en marcha la Consellería de Medio Rural al iniciar la legislatura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Medio Rural invertirá nueve millones en infraestructuras