El ensanche y urbanización de la calle Xunqueira de Espadañedo mejorará el tráfico de la zona


La calle Xunqueira de Espadañedo será objeto de una obra de ensanche y urbanización en el tramo comprendido entre Pontedeva y Gomesende. El vial es muy estrecho en ese lugar, lo que dificulta y retrasa la circulación en esta zona de la capital ourensana. La obra proyectada por los ingenieros municipales, que fue aprobada ayer por la junta de gobierno local, supondrá la equiparación de la anchura de este tramo con el del resto de la calle, de acuerdo con las alineaciones previstas en la modificación puntual de las normas urbanísticas aprobada en febrero de 2006. Además, el rasante será adaptado y los servicios, renovados.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque antes será necesario desarrollar el expediente de expropiación de bienes afectados. La junta de gobierno local aprobó ayer este trámite y los titulares de los terrenos serán notificados de ello para que formulen las alegaciones que consideren necesarias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El ensanche y urbanización de la calle Xunqueira de Espadañedo mejorará el tráfico de la zona