Los alcaldes socialistas quieren que se garantice la recogida de materiales para llevar a Sogama

La Voz

OURENSE

10 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alcaldes socialistas de la provincia de Ourense están preocupados por el servicio de recogida de materiales para llevar a reciclar a Sogama y desean que se busque una fórmula que garantice las prestaciones que se han venido prestando hasta la fecha. Así lo pusieron de manifiesto ayer los alcaldes del PSOE en la provincia de Ourense en una reunión mantenida en Amoeiro, en la que también participó el responsable de Sogama.

En principio la cita tenía como objetivo poner en común los problemas y demandas con que se encuentran en sus municipios y valorar las posibles soluciones o alternativas para poner en marcha, aunque finalmente y aprovechando la presencia del presidente de Sogama, la reunión se focalizó en la próxima finalización del convenio que está en vigor para la recogida de los contenedores amarillos de los concellos y su traslado a Sogama. Competencia que estaba siendo asumida por una empresa y que los alcaldes desean que se prorrogue, ya que de lo contrario serán los concellos los que deberán hacerse cargo de estos gastos.

Servicios para Lobeira

La portavoz del PSOE en Lobeira, Rosa Domínguez, denunció ayer la connivencia de PP y BNG para ratificar un acuerdo plenario designando la zona de Ponte Liñares como el emplazamiento para el Punto de Atención Continua y el parque de bomberos. Los acuerdos se someten a debate en el pleno que hoy celebra la corporación de Lobeira y para la edil del PSOE «esta connivencia entre PP e BNG é unha inxerencia nas competencias da Xunta, xa que eses son proxectos a desenvolver por parte de Sanidade e Presidencia e serán eles os que anuncien o que se vai facer con estes servizos».