El PP de A Rúa recurre el auto del Tribunal de Cuentas y descarta recurrir el archivo del caso Rieter

La Voz

OURENSE

06 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El archivo de la denuncia por el asunto Rieter Saifa decretado por la titular de juzgado número uno de O Barco no será recurrido por los concejales del partido PP de A Rúa que se habían personado el causa. Así lo anunció ayer el portavoz popular y uno de los demandantes, Avelino García Ferradal. Aseguró que en su momento se personaron para defender los intereses de los ciudadanos, ya que cuatro concejales populares también estaban inculpados.

«Se a xuíz decidiu que non se lesionaron os dereitos dos veciños entón non temos nada que engadir», explicó Ferradal. Lo que aún no ha trascendido es si alguna de las otras partes demandantes presentaron un recurso, a saber, la secretaria municipal, Pilar González quien se encuentra de vacaciones y una vecina de Alcalá de Henares, Olga Pérez.

Otra decisión judicial conocida recientemente es la del Tribunal de Cuentas que resolvió también archivar la denuncia que el Partido Popular presentó contra el alcalde de A Rúa y el técnico municipal por pagos irregulares de más de 30.000 euros.

A pesar de que el Tribunal de Cuentas descarta que sea su función fiscalizar las cuentas de ningún Ayuntamiento, Ferradal anuncia un recurso pues consideran que en el auto se reconoce que existen irregularidades. «Non se pode dicir que se fixeron mal as cousas e arquivar o caso e por riba cargarnos cos costes do procedemento» afirmó el Avelino García quien pretende que el Tribunal reconsidere su decisión o promueva el inicio de una investigación en otras instancias. «Se admite o posible delito que se investigue e se non que non o tiveran admitido a trámite», concluye el portavoz popular.