Cultura gastó el doble de lo presupuestado en las fiestas del Corpus de este año

La Voz

OURENSE

29 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La gestión del anterior concejal de Cultural está en el punto de mira después de conocerse que el área de José Araújo es la que más pagos sin tener fondos para hacerle frente gestionó (451.309 euros). Al margen de esta actuación, la organización de la edición de este año de las fiestas del Corpus es controvertida. La celebración, que coincidió con el traspaso de poderes en el gobierno municipal, fue organizada por el PP que lo hizo sin reparar en gastos, ya que se gastó en su organización 662.000 euros, más del doble de la cantidad asignada en los presupuestos municipales (310.000 euros).

Conciertos

De hecho el presupuesto se fue casi en la contratación de las actuaciones musicales que se desarrollaron en el Corpus. Las partidas más elevadas se destinaron a la contratación de Dover (52.000 euros), Rosa (36.000 euros) y Coti (más de 30.000 euros). En materia de conciertos también se contrató a un grupo de habaneras por una elevada cantidad de dinero. El resto de los gastos relacionados con las fiestas del Corpus (escenarios, actos paralelos, fiestas gastronómicas o representaciones) propiciaron que lo gastado se fuese hasta los 662.000 euros.

Por un día

Entre las partidas asignadas sin crédito dentro de la concejalía de Cultura destaca la contratación del payaso Tanito, al que se le adeudan seis mil euros por un contrato de un día. En esta concejalía popular aparecen facturas firmadas personalmente por los ediles José Araújo y Aurelio Gómez Villar, que estuvo al frente de esta área durante los primeros años del mandato de Manuel Cabezas.