El Centro de Investigación, Transferencia e Innovación abrirá en tres meses

La Voz

OURENSE

26 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La universidad tiene una clara vocación docente pero también investigadora. De ahí que la presentación de las novedades del curso el rector Alberto Gago no dejara pasar por alto las actuaciones de la institución en materia de I+D. Quizás la más destacada de los próximos meses, y con especial incidencia en Ourense, sea la puesta en marcha del Centro de Investigación, Transferencia e Innovación (CITI) que se inaugurará antes de que termine el año, según las previsiones del rector, en el Parque Tecnológico de Galicia.

De cara al próximo año, Alberto Gago espera que la Universidad de Vigo participe en el Centro Tecnológico de la Carne, situado también en Tecnópole.

Plan estratégico

El 2008 también traerá otras novedades como la presentación del plan estratégico de la universidad, un documento en el que se definen las líneas básicas de actuación y las apuestas de la institución académica para los próximos cuatro años. Tanto la comunidad universitaria como expertos ajenos a la institución, llevan un año trabajando en el plan que contribuirá a definir, entre otras cuestiones, la incorporación de investigadores externos.

Másteres

La Universidad de Vigo tiene este año veinte propuestas para impartir otros tantos másteres aunque el rector ya apuntó ayer que no será posible darle salida a todos los proyectos porque son demasiados.

Hacia Europa

Por otro lado, este curso se iniciarán, en algunas titulaciones, los cambios necesarios para adaptar las carreras al Espacio Europeo de Educación Superior. En Ourense, el nuevo sistema ya se aplica de forma experimental en varias facultades. Educación Social, Historia o Turismo emplean ya los denominados créditos ETCS. Alberto Gago recordó que la reforma de las titulaciones deberá estar lista en el curso 2010/2011.