Los cinco ediles del grupo de gobierno de Gomesende cobrarán del Concello


Si el Concello de Nogueira de Ramuín se ha llevado la palma en cuanto a los sueldos de alcaldes se refiere, con una remuneración de 3.220 euros al mes para Julio Carlos Temes, el de Gomesende no se ha quedado a la zaga. El grupo de gobierno tripartito de Gomesende ha asignado sueldos a cuenta de las arcas municipales a sus cinco integrantes, de tal manera que un concello de 1.078 vecinos -según el último censo oficial del Instituto Nacional de Estadística- abonará 3.600 euros al mes en concepto de dedicación a los ediles de Independentes por Gomesende (IG), PSOE y BNG.

Según el acuerdo adoptado por la corporación de Gomesende la alcaldesa Pura Rodríguez Álvarez (IG) tendrá una «dedicación mínima semanal de 20 horas. Cunha retribución mensual de 900 euros (12 pagas)». Carmelo Vázquez Expósito (BNG), teniente de alcalde y responsable de Obras Generales, tendrá a misma dedicación mínima semanal y una retribución bruta mensual de 800 euros. José Antonio Gil Conde (PSOE), segundo teniente de alcalde y edil de Medio Ambiente e Obra Pública Relacionada, percibirá 700 euros al mes por una dedicación mínima de 10 horas semanales. A Óscar Alberto Pereira Soto (IG), edil de Urbanismo, percibirá 600 euros al mes -10 horas de dedicación mínima mensual- y a Yolanda Arias Conde (BNG), edil de Benestar Social, le corresponderán 600 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los cinco ediles del grupo de gobierno de Gomesende cobrarán del Concello