La escudería McLaren estudia una demanda contra Renault

La Voz

OURENSE

19 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Después del culebrón que hizo correr ríos de tinta sobre el espionaje de McLaren a Ferrari, un nuevo caso puede saltar a la palestra. En esta ocasión es la escudería británica McLaren, sancionada la semana pasada por la FIA, la que se plantea demandar a Renault, campeón mundial de constructores en las dos últimas temporadas. De momento, McLaren está recopilando la información necesaria para llevar a cabo una posible querella.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aseguró que, según sus informaciones, «un empleado sustrajo algunos discos del ordenador» con datos relevantes. Mosley confirmó que la FIA tiene un documento de Renault. Y aunque aún «no tenemos la demanda o los detalles que McLaren nos prometió sobre el caso, cuando los recibamos, investigaremos», puntualizó el dirigente.

Flavio Briatore, director de Renault, está tranquilo porque la situación no llega al nivel del escándalo de espionaje entre McLaren y Ferrari. «Si alguien me dice que es igual, lo demando», sentenció Flavio Briatore.