La procesión más madrugadora, a las 10.30 en Ribadavia

La Voz

OURENSE

08 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Quienes quieran ir a rezar ante la Virxe do portal, patrona de Ribadavia y de su comarca, podrán hacerlo esta misma mañana. A las 10.30 horas saldrá la procesión con la imagen de la patrona, en la que van la banda A Lira y se luce una gran alfombra floral que hacen las integrantes de la asociación de mujeres rurales . Este acto litúrgico conlleva, al llegar a la iglesia, la lectura de la ofrenda a la patrona que este año correrá a cargo del Concello de Cortegada.

Al mediodía podrá verse el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por la banda de gaitas Virxe do Portal y una charanga. La romería popular en A Veronza queda reservada este año para mañana, domingo.

A las 16.30, tiempo para el deporte con la Copa Galicia de balonmano, seguida de la final. A las 18.00 horas se iniciarán los juegos populares en los Jardinillos.

La música de bandas tiene su hueco para las 19.30 horas, cuando comience el Festival de Bandas do Portal. Tocarán los conjuntos de Catoira, Salceda de Caselas y A Lira.

Los títeres están previstos para las 20.00 horas en la plaza Maior y el baile lo pondrá Ases a las 23.00 horas. A las 01.00 horas, fuegos artificiales y en la Alameda habrá un concierto con Turres Band y la banda Potemkin.