Malestar en las filas del BNG al no haber recibido comunicación ni invitación para ir a Madrid

La Voz

OURENSE

05 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Los nacionalistas reclamaron su protagonismo en la vida municipal de la ciudad con una rueda de prensa celebrada ayer en la que se hizo un balance de la gestión realizada en sus áreas durante estos dos meses y los logros conseguidos. Una circunstancia que no pudo ocultar el malestar y el rechazo a la actuación del alcalde de Ourense.

Andrés García Mata reconocía, en respuesta a una pregunta de los periodistas, que «as obras do complexo de San Francisco estaban paralizadas desde hai anos e foi Isabel Pérez, concelleira de Cultura, a que iniciou de novo as xestións para retomar este asunto e así o prantexou nunha entrevista con Ánxela Bugallo. Obviamente, está claro que é unha infraestructura cultural e que entra dentro das súas competencias. Nós sacámolo do caixón e puxémolo enriba da mesa e a reacción do PSOE, coido que máis mediática que outra cousa, foi solicitar unha entrevista co ministro de Cultura. A min non me parece nin ben nin mal, nos fixemos a xestión e marcamos a folla de ruta».

Isabel Pérez, que reconoció que el alcalde no le había comunicado que acudía ayer a Madrid para hablar sobre este asunto con Muñoz Molina ni le había invitado a acompañarlo para participar en dicha reunión -Francisco Rodríguez se hizo acompañar por la edil de Urbanismo, Áurea Soto-, recordó que en el proyecto del complejo cultural están implicadas tres instituciones -Concello de Ourense, Consellería de Cultura y Gobierno central- y manifestó que «é unha mágoa que habendo disposición por parte da conselleira de Cultura se desaproveite esa oportunidade e ese apoio».

La concejal de Cultura había demandado el apoyo de Ánxela Bugallo para que retomase este proyecto y la conselleira de Cultura ya había solicitado una entrevista con el ministro de Cultura para tratar este asunto entre las tres partes.