La escuela de teatro fomenta el Festival de O Carballiño

C. Paradela

OURENSE

05 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Festival de Teatro Galego de O Carballiño (Fetega) llega hoy a su ecuador con una importante respuesta del público, la primera obra fue respaldada por 150 espectadores y los espectáculos de Picompé de animación en la calle para los más pequeños fueron seguidos de forma muy activa.

Hoy a la promoción del festival por las calles se suman los alumnos de la escuela municipal de teatro, que representarán a diversos personajes entre las principales calles y cafeterías de la villa. Una actividad que realizaron ya durante la pasada edición y que repetirán mañana y pasado en horario de tarde dado el buen resultado ofrecido por los aprendices de actores.

Nove Dous, la compañía carballiñesa, se subió ayer noche al escenario para mostrar su última obra As veces sentímonos tan cansos que facemos estas cousas , estrenada el 30 de julio y que representaron ya en ocho ocasiones anteriormente.

Jouse García, uno de los actores y organizador del Fetega desde hace unos años con su compañía, junto a la empresa Arteficción, la define como una representación «impactante, de teatro contemporáneo y con un texto muy duro que rompe con las otras obras de Nove Dous».

El ecuador del festival de teatro gallego carballiñés llega con una propuesta clásica después de que las dos primeras jornadas se dedicaran a una comedia y a una obra contemporánea.

Teatro do Noroeste muestra hoy, bajo la dirección de Eduardo Alonso una propuesta clásica, Romeo e Xulieta , para dar cabida dentro del amplio programa establecido por Nove Dous a una gran variedad de estilos teatrales.

La última de las propuestas mañana, desde las 22.30 horas en el auditorio, será un musical, Hendaya, mon amour , del grupo Bacana dirigido y protagonizado por Xulio Abonjo, acompañado de César Goldi, que desarrollarán un musical en el que el amor consiguió acabar con el fascismo, más o menos en el año 1940.

Se ruega puntualidad a los espectadores a la hora de acudir a ver las funciones ya que algunas personas que llegaron varios minutos tarde no pudieron entrar para evitar interrupciones en el desarrollo de la obra y molestias en el público.